Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Nayarit suma su segundo deceso por COVID-19. Hay 16 positivos

Nayarit suma su segundo deceso por COVID-19. Hay 16 positivos
Sube a 15 los casos positivos de COVID-19 y a dos los decesos ocasionados por esta enfermedad, así lo informó el gobernador del estado Antonio Echevarría a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Lo preocupante de la situación, señaló, es que cuatro personas dieron positivo tan solo en 24 horas, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención y reiteró que las próximas semanas serán en las que habrá mayor número de contagios y por ende mayor número de muertes. 

"Hoy dieron 4 personas positivo es decir ya hay 4 personas que dieron positivo aquí en Nayarit y una de ellas ya falleció. A qué vamos ahora la pandemia se va a expandir en Nayarit tenemos que redoblar los esfuerzos aquí en Nayarit. Cuando esto sucedió en Europa la gente ya estaba cansada y dejó de redoblar esfuerzos, nosotros vamos bien." dijo el mandatario estatal.
En la transmisión también informó de las acciones que estarán realizando para apoyar al sector salud y la economía local, entre ellas la recolección de víveres para dotar de despensas a quienes viven al día y dejaron de recibir ingresos debido a la contingencia. Agregó que los centros de acopio para la recolección de alimentos podrían ser reinstalados para que sea más fácil para las personas llevar las donaciones.

Finalmente señaló que ya hay un plan federal para apoyar a las pequeñas empresas se trata de 1 millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, para negocios formales e informales. La selección la realizará el gobierno federal con base en el padrón que levantó La Secretaría de Bienestar, y con base a la afectación que esté dejando a su paso el COVID-19 en cada estado, los montos otorgados y las reglas de operación serán dadas a conocer por la federación.

Cabe señalar que minutos después del mensaje del gobernador de Nayarit,  el equipo de comunicación de gobierno estatal confirmó con el Secretario de Salud, Raúl Santiago López un nuevo caso de COVID-19, por lo que en total los casos positivos que se confirmaron en tan solo 24 horas fueron 5, sumando 16.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias