Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Nayaritas se resisten a quedarse en su casa

Nayaritas se resisten a quedarse en su casa

Durante eñ fin de semana del 8 al 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit implementó un operativo denominado "movilidad cero" en donde se invitó a la población en general  a evitar salir de sus casas a menos de que fuera necesario. A pesar de estas indicaciones una gran cantidad de la población hizo caso omiso e incluso se tuvo actitudes groseras con el personal de protección civil, así lo dio a conocer el Dir. del Dpto. de Bomberos del Estado Alberto Sánchez. 

"La gran mayoría de la gente que al dar las indicaciones se resisten e inclusive de forma molesta reclamaban todas estas acciones pues hacer entender a la población que todas esas medidas son  de seguridad, cada parte está haciendo lo que nos corresponde y como ciudadano nos toca hacer quedarnos en casa. "

Lo preocupante es que la población no sale sola, sino que es acompañada por la mayoría de los integrantes de su familia lo que los expone más ante el COVID-19

"Vemos a gente con sus menores hijos, aquí en Ixtlán estamos haciendo unos recorridos y en el lugar nos hemos encontrado con 3 miembros de una familia viendo en una tienda cuando es algo no esencial y en este caso se puede quedar el padre o la madre de familia con el menor en casa y la otra persona hacer las compras. "

Cabe mencionar que este tipo de comportamiento de la población no solo se da en la capital, es por eso que la mayoría de las detenciones se han dado en los municipios al estar realizando actividades catalogadas como no esenciales durante la pandemia, como lo es la búsqueda de alcohol y la práctica de deportes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias