Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Nazas, el segundo río con mayor biodiversidad del mundo

Nazas, el segundo río con mayor biodiversidad del mundo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-10-2021

Con 250 especies de fauna documentadas, el Nazas es el segundo río del mundo con mayor biodiversidad, sólo por debajo de un río de la India. 

Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en el Nazas se encuentran registradas oficialmente 70 especies; sin embargo, gracias a su plataforma Naturalis, la ciudadanía puede subir fotos o vídeos y características de especies de un ecosistema para que sean identificados por especialistas, de ahí que en el Nazas, particularmente en el Cañón de Fernández, se hayan avistado más especies.

Juan José Rojas, integrante de la asociación Prodefensa del Nazas, informó que la semana pasada se llevó a cabo un bioblitz, una jornada exhaustiva para documentar especies en el marco del Día Mundial del Hábitat, y con el cual pudieron constatar la riqueza de un río en medio del Desierto Chihuahuense.

"Y particularmente, eso lo quiero señalar, en el desierto, por eso los ecosistemas en el desierto son muy frágiles porque siempre están a merced de algunos intereses tanto sociales, políticos, como económicos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias