Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Negligencia provoca parto en sala de espera

Negligencia provoca parto en sala de espera




Luego de que la noche de este miércoles una mujer diera a luz en la sala de espera del hospital materno infantil esperanza López Mateos tal y como se muestra en  un video difundido en redes sociales, familiares de la madre narraron a meganoticias como se presentaron los hechos, pues aseguran desde el pasado lunes habían acudido a la institución debido a los dolores que presentaba su hija.

 

" Pues la verdad fue muy desagradable yo llegué aquí urgencias porque en el transcurso de que yo la traje se le reventó la fuente yo le dije a la enfermera que ya se le reventó la fuente 0:29 ? 1:02 " yo le estaba diciendo a la señorita ya tiene más el dolor mi hija me dijo mamá ya siento aquí al bebé le ayude a bajar el pans y ella se levanto su pantaleta  y alcanzó a agarrar al bebé." detalló Irma, Mamá de paciente.

 

Por su parte el Esposo de Irma paciente de 21 años señaló que no recibió la atención adecuada, pues a pesar de haber comentado al personal el estado de su esposa se demoraron demasiado.

 

" No hubo atención llegue  yo con la camioneta la bajamos , entonces yo en lo que voy a estacionar la camioneta regreso y me encuentro con la novedad de que ya dio a luz en la silla." indicó Roberto Rodríguez, Esposo de la paciente.

 

Sin embargo pese a los argumentos de los familiares, la  directora de este nosocomio Elizabeth Ulloa aseguró, que no existieron omisiones en la atención de la paciente, pues argumentó que al momento de su llegada al hospital el personal médico le brindó la atención y el formulario correspondiente.

Sin embargo la paciente presentaba un parto del tipo expulsivo lo que derivó en que diera a luz antes de ser turnada a una cama para iniciar los labores de parto.


" Yo vuelvo a insistir y los horarios están ahí establecidos la paciente en que arriba al hospital a que pasa el bebé y que se pasa fueron 15 minutos , necesitamos también revisar la guía de práctica clínica en un expulsivo de una multigesta son 30 minutos la paciente llegó en un expulsivo , si usted me dice, habrá sanciones habrá medidas si una paciente en emergencia hasta donde se va a pasar." comentó Elizabeth Ulloa, Directora del hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.


La directora del hospital, agregó que la Comisión estatal de derechos humanos inició una investigación de oficio, además aplicarán medidas cautelares para evitar una situación similar, aunque también es consciente de que están rebasados en la atención de partos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias