Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Negocios abrirán en Zapopan con carta compromiso de medidas sanitarias

Negocios abrirán en Zapopan con carta compromiso de medidas sanitarias

Zapopan permitirá la reapertura de negocios no esenciales, a partir del 1 de junio, aunque todavía no cuenten con su distintivo o calcomanía, anunció el alcalde Pablo Lemus.

"A partir de este 1 de junio podrán abrir en Jalisco los establecimientos comerciales no esenciales que no impliquen una aglomeración de personas. Por ejemplo las estéticas, estancias infantiles, papelerías, tiendas de ropa, industrias no esenciales o zapaterías", explicó Lemus en una reunión con empresarios del municipio.

Aclaró que los negocios deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, además de estar registradas ante el Gobierno de Jalisco, pero si no han recibido su calcomanía o distintivo, bastará con tener una carta compromiso a la vista para que no sean sancionados.

"Las inspecciones seguirán, pero no vamos a burocratizar la reapertura de aquellos negocios que están cumpliendo. No habrá cacería de brujas y castigaremos severamente cualquier intento de extorsión por parte de funcionarios municipales", prometió el funcionario zapopano.

El alcalde recordó la promesa de no cobrar impuestos municipales por lo menos hasta el último día de agosto, como un apoyo a la economía de los negocios ante las dificultades que ha traído la pandemia.

"Este es un voto de confianza para los empresarios y empresarias, comerciantes y emprendedores que podrán abrir sus negocios en esta fase 0 de la reactivación económica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias