Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Negocios no esenciales deberán cerrar en Boca del Río

En el Semáforo Regional Epidemiológico de Veracruz del 20 al 26 de julio:

169 municipios se ubican en color rojos, es decir riesgo máximo

y 43 municipios, en color naranja, en riesgo alto.

De las 5 regiones que comprenden el territorio veracruzano, hay quienes se mantienen en color naranja como, en la zona norte en la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, varios municipios se encuentran en color naranja lo que permite con todas las medidas sanitarias, ciertas actividades.

Mientras que en la región de Xalapa -Martínez de la Torre la tendencia en los indicadores es al alza, pues los pocos municipios que permanecían en riesgo alto, ahora se encuentran en riesgo máximo.

En la zona conurbada, luego de permanecer un par de semanas en color naranja el Municipio de Boca del Río, retrocede al color rojo, actualmente acumula 478 casos confirmados, 69 sospechosos y 56 defunciones.

Veracruz, Medellín de Bravo y Alvarado siguen en color rojo. Los municipios cercanos a la conurbación en color naranja son Jamapa con 14 casos confirmados y Cotaxtla con 4 casos confirmados.

Las autoridades aseguraron Veracruz se encuentra en un momento crítico.

Los colores del semáforo son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes. Las actividades permitidas en color rojo son:

? Abiertos sólo negocios esenciales.

? Hoteles al 25% de su capacidad (únicamente para quienes viajen por trabajo).

? Restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas.

? Supermercados al 50%, pero sólo una persona por familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias