Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ni desbordamiento ni superación de pandemia: Alfaro

Ni desbordamiento ni superación de pandemia: Alfaro

La tarde de este domingo se dieron a conocer los nuevos indicadores en Jalisco.

La ocupación hospitalaria (respecto a camas habilitadas) se registra al 26.1%, es decir que aún hay 655 camas disponibles en el sector público del estado.

En tanto que la incidencia semanal se encuentra en 300.1 casos por cada millón de habitantes en la entidad respecto al inicio de síntomas.

Con estos números, no se activa el botón de emergencia que implicaría el cierre total de actividades durante 14 días.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro señaló que es un momento clave para evitar más contagios.

"Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante."

Señaló que en los indicadores de riesgo, el nivel de hospitalización sigue estable y demostrando que el plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. Reconoció que la tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen que se ha establecido.

"Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso. Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la vida y la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable", aseguró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias