Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Nidos de Lluvia llega a 14 nuevas colonias

Nidos de Lluvia llega a 14 nuevas colonias

Este sábado el Gobernador Enrique Alfaro puso en marcha la ampliación del programa de captación de agua pluvial para uso doméstico denominado Nidos de Lluvia, en las colonias San Gaspar, de Tonalá y El Carmen a Guadalajara.


Con esta ampliación se suman 14 nuevas colonias para llegar a un total de 26 colonias con problemas de abasto de agua en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan. "Para que en lugar de que el agua de lluvia se convierta solamente en un problema de inundaciones, pues hoy el agua de lluvia se está aprovechando para el consumo de la gente. Estamos incorporando tecnología de primera. Es un proyecto que se llama Nido de lluvia, el año pasado le metimos 11 millones de pesos, nos dimos cuenta del éxito que fue".

Con este programa se beneficiarán 14 mil 220 habitantes que durante años han padecido la falta de suministro de agua potable en sus casas, debido a que se encuentran en colonias con una ubicación geográfica compleja y de condiciones vulnerables. "El año pasado batallamos en el tiempo de sequía, y hoy con este programa que implementaron de Nido de Lluvia yo creo que nos va ayudar mucho, vamos a aprovechar el agua de la lluvia que es bastante, pues casi diario llueve".

El programa inició el año pasado con 600 colonias de Zapopan, con un presupuesto de 11 millones de pesos. En este año se destinaron 80 millones para instalar 3 mil 950 sistemas de captación que proveerán agua potable, además contarán con un filtro para disponer de agua para beber y cocinar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias