Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Niega Héctor Álvarez agresión vs regidora; se dice víctima

Niega Héctor Álvarez agresión vs regidora; se dice víctima

La discusión que el presidente municipal tuvo con la regidora María del Refugio Camarena, en la sesión del pleno el pasado 26 de junio, es una acción que el PRI está usando para atacar y manchar su imagen, aseguró el primer edil Héctor Álvarez, quién insistió en que no hubo ninguna agresión en contra de la priista, pero advierte que él sí fue agredido verbalmente.

El primer edil calificó este incidente como un debate y confrontación de ideas:

"La violencia política en razón del género es de ida y vuelta. En este caso, yo fui agredido verbalmente, en un momento en particular, entendí de manera clara que me recordaba con señas obscenas, no propias de una dama muy respetable como es ella, me recordaba a mi santa madre que ya descansa en paz. También, en el momento más álgido del debate, se escucha de manera muy clara que me dice cabrón". Héctor Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo

Respecto a la semana que dejó pasar para fijar una postura al respecto, el presidente municipal insistió en que fue para permitir que los diferentes actores hablaran al respecto y porque aseguró, "hay cosas de las que se debe esperar para hablar" aunque reconoció que este tipo de discusiones acaloradas, son frecuentes en el pleno.

"Es normal y no nada más yo, las regidoras, con los regidores, todo mundo, a veces me toca poner paz, a veces me ponen en paz, por eso es una tribuna, para discutir temas neurálgicos, para discutir cuestiones importantes para el municipio y se tiene que discutir"  Héctor Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo

El presidente no ha sido notificado de alguna denuncias en su contra por estos hechos, pero insistió en que la recién aprobada ley para evitar la violencia política en contra de las mujeres no es retroactiva, por lo que asegura, tampoco sería aplicable para este caso, pues fue aprobada el martes 30 de junio pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias