Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Niega MC castigo presupuestal a UdeG

Niega MC castigo presupuestal a UdeG

Luego de la manifestación que este miércoles realizaron miembros de la Universidad de Guadalajara, integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, negaron que haya recorte presupuestal a la casa de estudios.

"El rector está mintiendo, le miente a la Universidad y le miente a Jalisco, el grupo que controla la Universidad, ha decidido convocar a una manifestación para pedir más recursos, porque según ellos, se les ha dado menos. Falso, mientras eso pasa y ojalá que los estudiantes lo sepan, en este presupuesto, el Gobierno del Estado le dará más recursos a la Universidad, que el Gobierno Federal".
"Para el año que entra, serán 6 mil 510 millones de pesos de recursos estatales y 14% más para la infraestructura y el convenio que recibirá del estado, es del 50%, más de lo que habían recibido antes. El presupuesto de la Universidad ha crecido, pasó de 5 mil 300 millones en 2018, a 6 mil 510 para 2022 y tienen además guardados, alrededor de mil millones de pesos de excedentes".
La diputada insistió en que el presupuesto es suficiente para la construcción de más aulas en preparatorias y Centros Universitarios, respecto al tema de salud, aseguró que esto será apoyado a través de la construcción del Hospital Civil de Oriente.
Por su parte, el diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que sí hay división de poderes, e insistió en que la educación es una de las prioridades para el Gobierno del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias