Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Niega MORENA "castigo" presupuestal para Jalisco

Niega MORENA

Diputadas y diputados tanto locales como federales de MORENA, negaron un maltrato en el presupuesto del Gobierno Federal para Jalisco, aseguran que hay recursos para Zapotillo, para línea 4, pese a que no tienen presupuesto etiquetado, e incluso defendieron un aumento para la UdeG. 


"El día de hoy yo les puedo asegurar que aunque no se encuentre etiquetado, es un compromiso que se tiene por parte de la Federación, con el pueblo de Jalisco y que ese recurso va a llegar para echar a andar esa línea que es un compromiso también del presidente? cuando el presidente empeña su palabra, siempre la cumple", detalló el diputado Federal Alberto Villa

Respecto a los proyectos de inversión para el Zapotillo, la legisladora Federal Cecilia Márquez, informó; "Eso lo va a manejar CONAGUA directamente. Eso ya lo van a decir los proyectos técnicos, yo les estaba haciendo mención hace unas semanas que hay que mejorar los proyectos técnicos. Ante la insistencia del Gobierno del estado de Jalisco, de que la cortina se mantuviera a más de 100 metros, pues esos proyectos tenían unos proyectos técnicos y un presupuesto".

En general el presupuesto federal para Jalisco aumentó en 5.6%, aseguró la diputada Federal Laura Imelda Pérez "Para Jalisco aumenta todo el gasto federalizado un 5.6%. El incremento es en números reales, es un incremento en términos reales, es decir, ya descontando la inflación, un total de 116 mil millones de pesos para este año, que es el mayor del promedio nacional".

Respecto a la próxima consulta por el pacto fiscal, la diputado de MORENA, Imelda Pérez, detalló que las facultades del gobernador no son para salir del pacto, que confirmó, están abiertos a revisar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias