Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Niega Ricardo Suro irregularidades en caso de Joao

Niega Ricardo Suro irregularidades en caso de Joao

Ante la queja pública por parte de la madre de María Fernanda, víctima mortal del accidente donde el ex futbolista Joao Maleck impactó su vehículo contra un particular en junio de 2019, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Estévez negó encontrar irregularidades en el caso.

El presidente confirmó que por ahora, no han sido notificados de alguna queja administrativa en contra de los jueces que dictaron sentencia de 3 años y 8 meses al acusado, la cual le podría permitir conseguir su libertad después del pago por daños.

"Todavía no llega ninguna queja administrativa, insisto, está en trámite una apelación. Una queja administrativa todavía no se pone en conocimiento del pleno del consejo. Yo no tengo conocimiento de ninguna mala práctica, evidentemente si hubiera alguna irregularidad se tendrá que analizar" 

Respecto al proceso de la apelación, el presidente insistió en que todavía nada está dicho para la libertad de Joao

"El tema jurisdiccional actualmente está en trámite me parece, por lo que se ha comentado, todavía no llega al Supremo Tribunal hasta donde tengo entendido, una apelación. Habrá que ver que se resuelve en la apelación y la verdad jurídica pues tendrá que resolverse en segunda instancia o en un juicio de amparo posterior, es un tema jurisdiccional y como tal se debe respetar y esperar los tiempos. Me parece que la percepción o el sesgo que se pudiera haber dado en el asunto es precisamente dado la difusión mediática que se le dio" 

Suro Estévez negó haber tenido contacto con alguno de los jueces del caso y reconoció que tienen pendiente la tarea de recuperar la confianza de los ciudadanos en el Poder Judicial.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias