Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Niños de 5 a 11 años reciben vacuna contra COVID-19

Niños de 5 a 11 años reciben vacuna contra COVID-19

Acompañados de sus peluches y juguetes favoritos, este día, cientos de niñas y niños demostraron su valentía y acudieron al Auditorio Benito Juárez para recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

Con nerviosismo, algunos aún con sueño y otros más ansiosos, los pequeños, de entre 5 y 11 años de edad, llegaron de manera puntual a su cita de la mano de sus padres. 

Para Lucía, era importante que su hija pudiera recibir la vacuna, ya que la menor había enfermado dos veces de covid-19. "Ella ya van dos veces que le da el covid? Primero empezó mi esposo, ya después yo, después empezó ella y pues sí tuve mucho miedo cuando ella salió positiva". 

También las cuatas Valentina y Valeria recibieron su vacuna y ahora ya están protegidas ante el inicio del nuevo ciclo escolar, así lo compartió su padre.  "Todo muy rápido, muy amables todos, sin ninguna bronca, aparte la dosis es muy pequeñita y no les duele, no les pasa nada? Es muy muy importante, ya ahora que van a regresar a la escuela el próximo mes y con esta quinta ola sí es muy importante que se vacunen todos los niños". 

Algunas madres reconocieron que tenían dudas, sin embargo el interés por proteger la salud de sus hijos fue mayor.  "Fíjate que estaba yo muy nerviosa por todo eso de que la temperatura, que le dan síntomas después, pero me animé? Sí que vengan a ponérsela porque es importante" comentó Cristina, mamá de la pequeña Sofía. 

"Gracias a Dios ya, fue la primera vacuna... Ay sí, la verdad con muchas ganas, porque ya de hecho era el único que faltaba en casa? sí el más pequeño" opinó la mamá de Gerald.

Para esta jornada se encuentran habilitados dos módulos, el Auditorio Benito Juárez y el CODE Paradero, mientras que a partir del 20 de julio se sumará el CAT de Tlajomulco. 

Actualmente se cuenta con 132 mil dosis del biológico Pfizer para el Área Metropolitana y la próxima semana iniciará la vacunación al interior del Estado con más de 198 mil dosis que llegaron en días pasados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias