Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"Niños serían usados en ataque químico de Siria"

El gobierno ruso advirtió que los terroristas han elegido a 22 niños sirios y otros huérfanos secuestrados de los campos de refugiados para ser usados como blanco del ataque con armas químicas, que pretenden implicar a las fuerzas del gobierno sirio".

"Veintidós niños con sus padres de la provincia de Alepo fueron seleccionados por los militantes para la participación en el ataque químico escenificado", afirmó el Centro Ruso para la Reconciliación Siria en un comunicado.

La entidad aseguró que terroristas de un grupo autodenominado Tanzimurras ad-Din (Los Guardianes de la Organización Religiosa) preparan los sitios para la detonación de contenedores cargados con sustancias venenosas, que serán usados para el rodaje de un video sobre un supuesto ataque químico.

El sábado pasado, el Ministerio de Defensa ruso denunció que extremistas sirios acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib, para implicar a las tropas del presidente Bashar al Assad.

La dependencia aseguró que tenía a su disposición "informes irrefutables" de que el pasado día 7 tuvo lugar en la ciudad de Idlib una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia) para ultimar el plan.

"En la reunión se acordaron y se aprobaron guiones para escenificar 'incidentes' con el presunto uso de sustancias tóxicas por las tropas gubernamentales sirias contra la población civil en las localidades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin", subrayó el ministerio.

El Centro aseguró que los terroristas, con apoyo de activistas del grupo Defensa Civil "White Helmets" (Cascos Blancos), se están preparando para utilizar sustancias tóxicas a base de cloro contra los menores seleccionados, para luego culpar al ejército sirio del ataque, informó la agencia Sputnik.

"Según la información irrefutable del Centro Ruso para la Reconciliación Siria, el 9 de septiembre se filmaron nueve escenas del supuesto uso de ?armas químicas? por parte de las tropas sirias contra civiles en el asentamiento de Jisr al-Shughur en la provincia de Idlib", destacó el comunicado.

El Centro afirmó que equipos de televisión de Estados Unidos y Oriente Medio iniciaron la víspera el "montaje" del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio contra la población civil, con miras a justificar una intervención militar extranjera.

Según la dependencia, terroristas del grupo Frente Nusra y Cascos Blancos han aprobado ya los videos de dos escenas, que serán transferidos a las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y distribuidas en redes sociales.

"Después de la filmación de la noche del 11 de septiembre, en una reunión conjunta de representantes de los Cascos Blancos y los militantes del grupo terrorista Frente Nusra, solo dos videos de nueve fueron aprobados para su transferencia a las Naciones Unidas y la OPAQ, debido a su mala calidad", explicó el Centro.

Como el Ejército ruso dio a conocer, los Cascos Blancos se han estado preparando para el rodaje de un ataque de armas químicas en etapas, con la participación diaria de niños en el distrito de Khan Sheikhoun de Iblib desde el 9 de septiembre, agregó.

"Los activistas de los Cascos Blancos se han estado preparando para la filmación de un 'ataque químico' organizado con la participación de hasta 30 civiles, incluyendo una docena de niños de entre 8 y 12 años, en el asentamiento de Khan Sheikhoun", apuntó la declaración.

La organización no gubernamental (ONG) Cascos Blancos, que recibe un amplio apoyo en Occidente, cuenta con cientos de voluntarios, encargados en el rescate de los civiles dentro de las zonas del conflicto armado sirio.

Durante las últimas semanas, las tropas del régimen sirio respaldadas por Rusia e Irán se han concentrado alrededor de la periferia de Idlib para combatir a los últimos rebeldes, con ataques aéreos, bombardeos y el supuesto uso de bombas de barril.

Estados Unidos y otras naciones occidentales han advertido que el régimen sirio enfrentará "serias consecuencias" si usa armas químicas en Idlib, similares a las de meses pasados por el supuesto ataque en la ciudad de Douma.

El 14 de abril pasado, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles contra objetivos en Siria en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Douma, en el este de Ghouta, que habría tenido lugar días antes.

El gobierno sirio ha negado de manera tajante el uso de armas químicas y señaló al grupo terrorista Jaish al-Islam de organizar el ataque para provocar una intervención extranjera en el país devastado por la guerra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias