REGRESAR
Torreón / Salud

Niños y adultos mayores más susceptibles a contraer coronavirus

Niños y adultos mayores más susceptibles a contraer coronavirus
Por: Karen Denisse Salinas Flores
03-03-2020


Debido a que alrededor del mundo se han confirmado más de 88 mil casos de Coronavirus, de los cuales cinco están en México, el área de epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó una exposición sobre el tema en la Expo Feria de Gómez Palacio.


La epidemióloga del IMSS y Hospital Ángeles, Pamela Rodríguez Velázquez, explicó que hasta el momento solo se consideran casos de riesgo, en las personas que recientemente hayan viajado a los países con transmisión local del virus y presenten los síntomas característicos, a las cuales se les toma la muestra para enviarla a analizar.


Por último comentó que dicho evento se llevó a cabo para informar a la sociedad sobre el virus y que no se vean alarmados, aunque hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones en los menores de cinco años y los adultos mayores, quienes al igual que en cualquier otra infección, son más susceptibles a contagiarse.


"Las medidas de prevención necesarias y básicas: lavarse las manos con agua y jabón o con soluciones de alcohol del 70 por ciento, alimentarse sanamente, si estoy enfermo no salir de casa y acudir inmediatamente al médico para que nos puedan dar un tratamiento oportuno", detalló.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.