Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

No a la ciclovía en Juan Palomar

No a la ciclovía  en Juan Palomar
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
17-08-2018



Sin decir agua va, el Ayuntamiento de Guadalajara inició el pasado miércoles trabajos para construir una ciclovía en 6 calles por la avenida Juan palomar de Avenida México a la calle Manuel Acuña, molestos los vecinos dicen no estar de acuerdo, piden que primero se resuelvan asuntos como la inseguridad que prevalece en la Colonia Providencia.

Éste punto de la Colonia Providencia es eminentemente comercial y los vecinos advierten que la construcción de la ciclovía les quitará espacios de estacionamiento, además de ser dos carriles la vía de norte a sur y de Sur a Norte sólo se quedará con uno, lo que ocasionará conflicto vehicular.

Entrevistados por Meganoticias preguntan a la autoridad por qué tanta prisa en la construcción de la ciclovía y le reclaman que les cierre la calle justo cuando comienza su temporada alta de ventas; les advirtieron que los trabajos durarán 120 días.

Entre los señalamientos de los vecinos también está el que la Colonia Providencia se ha convertido en un punto de inseguridad a tal grado de que a toda hora del día asaltan y roban tanto a transeúntes como automovilistas.

En un comunicado el ayuntamiento de Guadalajara anunció que con una inversión de 17. 5 millones de pesos arrancaron esta semana la obra civil para el mejoramiento urbano e incorporación de infraestructura ciclista en el corredor de la avenida Juan palomar entre avenida México y Manuel Acuña con el objetivo de recuperar la calidad de vida barrial.

Advierte también que el área de proceso ciudadano se ha encargado de socializar desde el día 13 y hasta el 16 de agosto la obra. Se informa que en el tiempo de los trabajos operar a sólo Un carril de circulación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias