Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

No baja de mala, la calidad del aire

No baja de mala, la calidad del aire

La zona de monitoreo Santa Fe, ha registrado mala calidad del aire a lo largo del día, esto debido a la presencia del contaminante PM10 que provoca daños en las vías respiratorias.

El punto de monitoreo ha registrado 17 de 21 días fuera de norma, pues los imecas registrados han superado los 50 puntos, correspondientes a la "Buena Calidad". 

Entre las zonas con mayor afectación en el aire, destacan Las Pintas, con 11 de 21 días fuera de norma y Miravalle, con  13 de 21 días fuera de norma.

Durante el 2020, el registro de contaminación más alto  corresponde a los 166 puntos imecas y fue señalado el pasado 14 de Enero en las Pintas mientras que en 2019, el indice más alto fue de 169 a inicios de año. 

Hasta el momento, los tres puntos han superado los 50 puntos, manteniendo la calidad del aire de Regular a Mala en municipios de Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco. 


?fuente: http://siga.jalisco.gob.mx/aire2020/mapaf2019

Las autoridades recomiendan que ante la calidad del aire negativa, se evite realizar actividades al aire libre así como no usar de manera frecuente el automóvil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias