Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

No es blindaje el patrullaje en límites de Jalisco

No es blindaje el patrullaje en límites de Jalisco

Los operativos que mantienen elementos del estado en los límites de Jalisco con Michoacán, Colima y Zacatecas no es un blindaje para evitar el acceso al estado o para atender los delitos relacionados con el tráfico de drogas, sino un reforzamiento del patrullaje para vigilar la seguridad de los habitantes, insistió el gobernador Enrique Alfaro.

"Nosotros no hacemos blindajes, lo que hacemos es reforzar estrategias en coordinación con otros estados. Me parece que esta lógica de mandar un mensaje como de rechazo al tránsito de personas entre otras entidades, es equivocado. Más que blindaje son estrategias de reforzamiento, de la presencia y sí estamos completos en los municipios limítrofes" 
El mandatario insistió en que los elementos son suficientes para mantener estos operativos y seguir vigilando el resto del estado.
Respecto al próximo proceso para la ratificación de mandato, el gobernador aseguró que hay condiciones de seguridad en el estado, pero confirmó que todavía no se ha planteado alguna estrategia.
El mandatario rechazó hablar del video de presuntos integrantes de una célula del crimen organizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias