Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

No guardes tu chamarra, se acerca Frente Frío 40

No guardes tu chamarra, se acerca Frente Frío 40
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-03-2024

No guardes tu chamarra, pues esta noche y madrugada se pronostican bajas temperaturas y hasta caída de nieve o aguanieve para el norte de México, debido a la entrada del Frente Frío No. 40


En el transcurso de esta noche y madrugada del viernes, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana interaccionando con una baja presión de núcleo frío, ubicada en el suroeste de Estados Unidos, y con la corriente en chorro polar. Fenómenos que propiciarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua. Asimismo, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y en el norte de Sonora. 

Dichos sistemas mantendrán intensas rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, de 60 a 80 km/h en Chihuahua y de hasta 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. 

Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste y norte del país.


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 14 DE MARZO

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

-LLUVIAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM): Chiapas.

-CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (25 A 50 MM): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM): Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

-POSIBLE CAÍDA NIEVE O AGUANIEVE: sierras de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua (norte).


PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS 

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 A 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo. 

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Sinaloa, Durango (noreste), Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.


PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÍNIMAS 

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -10 A -5 °C CON HELADAS: sierras de Chihuahua y Durango. 

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -5 A 0 °C CON HELADAS: sierras de Baja California y Sonora. 

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 0 A 5 °C: sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 


PRONÓSTICO DE VIENTO Y OLEAJE 

-VIENTOS CON RACHAS DE 60 A 80 KM/H Y TOLVANERAS: Sonora, Chihuahua y Durango. 

-VIENTOS CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS O TORNADOS: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste). 

-VIENTOS CON RACHAS DE 40 A 60 KM/H: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. 

-OLEAJE DE 1 A 3 METROS DE ALTURA: costa occidental de la Península de Baja California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias