Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

No ha habido casos de reinfección por Covid-19 en Guerrero

No ha habido casos de reinfección por Covid-19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-09-2020

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado de Guerrero no hay ningún registro de reinfección por Covid-19, a tiempo de precisar que si ha habido casos pero no en esta entidad.  

De la Peña Pintos, explicó que del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el momento no ha reportado ningún caso de algún paciente que haya tenido la enfermedad Covid-19, se haya recuperado y de nueva cuenta presente la sintomatología.

Precisó, que es común que restos del virus permanezcan en los organismos por semanas, incluso meses, y si la persona que se contagió y recuperó se vuelve a hacer una prueba, hay muchas probabilidades de que ésta dé positivo, pero dijo que no quiere decir que pueda contagiar a las personas.

Comentó que las personas pueden volver a dar positivo, pero ya no con la enfermedad presente y dijo que en caso de que vaya ligada una sintomatología, será necesario estudiar a detalle si realmente se trata del Covid-19 y no de otro padecimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias