Buscar
18 de Julio del 2024
Movilidad

No habrá aumento a la tarifa del transporte público: SETRAN

No habrá aumento a la tarifa del transporte público: SETRAN

El secretario del Transporte Diego Monraz Villaseñor afirmó que no habrá ningún aumento a la tarifa del transporte público en el presente año.


El funcionario recordó que desde el año pasado existe un Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público de 500 millones de pesos, con el cual se subsidian 50 centavos para que el costo del pasaje sea de 9 pesos con 50 centavos, y no de 10 pesos. 

Agregó que dichos recursos se están pagando en tiempo y forma a los transportistas, por lo que no hay motivo para subir la tarifa. "No hay ningún motivo para que alguien esté pensando en aumento a la tarifa. No en esta administración, lo que tiene que ver con este año. ¿Por qué siempre lo hacen al final de la administración? No, porque ya existe el programa. Antes no existía. Hoy la ventaja que quiero que quede más claro de lo que lo hemos ya demostrado en la práctica, no es una promesa, no es algo a futuro, es algo ya hoy funcionando, es el segundo año que funciona ya ese programa. Se está dando la diferencia de lo que el usuario no está pagando al transportista. Se está pagando en tiempo y forma y por lo tanto no debe por qué subir la tarifa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias