Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

No habrá habitabilidad para VP, pese a ordenamiento

No habrá habitabilidad para VP, pese a ordenamiento

El Ayuntamiento de Zapopan no entregará el dictamen de habilidad para la Villa Panamericana, a pesar de que el Magistrado presidente de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), emitió un segundo requerimiento a la autoridad municipal para que cumpla con la resolución dictada a finales de agosto, en la cual le ordenó entregar dicho dictamen, en un plazo de cinco días.


El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, reiteró que el complejo inmobiliaria no cuenta con los requerimientos necesarios para tener la habitabilidad de vivienda.


"El día de hoy estaremos notificando tanto el Tribunal de lo Administrativo como el propio desarrollador que el municipio de Zapopan está impedido para otorgar la habitabilidad en materia de vivienda de la Villa Panamericana al existir una gran cantidad de pendientes. No son ni dos ni tres, son alrededor de 35 pendientes que tiene la Villa Panamericana para cumplir con todo el ordenamiento del territorio y los planes parciales, y con el código urbano".


Uno de los pendientes dijo es entregar cerca de 4 hectáreas de donación, para poder cumplir con la densidad marcada en los planes parciales de desarrollo.


En segundo lugar, dijo, faltan las líneas de alejamiento en torno al drenaje tanto sanitarios como pluvial. Además de toda la red hidráulica para suministrar agua potable.


Agregó que también faltan medidas de mitigación hacia los mantos acuíferos y el bosque de La Primavera.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias