Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No habrá sanciones para El Bronco

No habrá sanciones para El Bronco

Al no poder reunir los 22 votos necesarios para la sanción, el congreso de Nuevo Leon no podrá sancionar al político, incluso llegó a considerarse una sanción para el gobernador que constaba de una multa por 317 mil pesos.

El proceso regresó a la Comisión Anticorrupción que tendrá que volver a estudiar el caso que les fue turnado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró delito en el desvío de recursos del erario para la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia de la República.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas se mostró a favor de que no se haya sancionado porque no consideraba justo la sanción económica y la amonestación.

Desde temprano, el legislador local consideró que era una burla castigar así un delito grave como un desvío de recursos por lo que él siempre se estuvo pronunciando por la destitución e inhabilitación, por seis años, de los dos funcionarios. 

Por su parte, el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos sostuvo que ellos estaban a favor de tener una sanción ejemplar por el desvío de recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias