Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No hay casos de coronavirus en Jalisco, confirma Salud

No hay casos de coronavirus en Jalisco, confirma Salud

En Jalisco no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, reitera el Secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen.

Durante una rueda de prensa este mediodía sobre Medidas de Protección y Protocolo ante coronavirus, el funcionario estatal aseguró que fueron ya identificadas 3 personas (dos hombres y una mujer) que tuvieron contacto en un hotel de Guadalajara con el hombre de Culiacán confirmado con el virus, sin embargo estas personas no tienen síntomas de la enfermedad, aunque se les estará vigilando y dando seguimiento durante 14 días.


Se trata de personal del hotel que tuvo contacto con la persona infectada. Todavía falta identificar a los pasajeros del avión y personal del aeropuerto tapatío.


Por su parte, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, indicó que cuentan con personal altamente capacitado y con las herramientas e insumos para atender casos de coronavirus.


En tanto, el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que en las escuelas se toman medidas como brindar la información necesaria para la prevención de la enfermedad. Y pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos a las escuelas en caso de presentar síntomas.


El Secretario de salud recomendó a la población tomar medidas de higiene como el lavado de manos constante para evitar el contagio. Asimismo señaló que el uso de cubrebocas debe ser solo para aquellos que tengan síntomas, de lo contrario no es necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias