Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

No hay daños en Puentes de las Damas

No hay daños en Puentes de las Damas
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
11-10-2018

La Dirección de Obras Pública en Guadalajara, ya revisa si existe algún daño en el Puente de la Damas, luego de que la fachada una finca cercana se viniera abajo la tarde del pasado miércoles. 

Francisco Ontiveros, titular de obras públicas del municipio, informó que ya se realizo la inspección total de la zona para descartar de algún daño  sobre todo en fincas aledañas. 

Agregó que hasta el momento la afectación solo fue superficial sin haber dañado el sitio  histórico. 

El Gobierno Municipal, ya sostuvo comunicación con el propietario de la finca, para determinar quien va a resarcir el daño.  

El Puente de las Damas, es una edificación de más de 300 años, situada en el barrio de Mexicaltzingo, luego de varios años de estar oculta fue encontrada cuando se realizaban trabajos de reencarpetado del lugar. 

La recuperación de este espacio histórico, corrió a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado  quien protegió del paso vehicular, la pieza arqueológica. 

Cabe mencionar que ya se analiza peatonalizar el Puente de las Damas, proyecto que  será sometido a consulta ciudadana  en los próximos días por el Gobierno de Guadalajara, donde se hablara con vecinos y comerciantes sobre el proyecto.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias