Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

No invitaron a colectivos al informe sobre desaparecidos

No invitaron a colectivos al informe sobre desaparecidos

Integrantes de colectivos que buscan a personas desaparecidas se mostraron inconformes a través de redes sociales, al no haber sido invitados por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, a su segundo informe en la materia.

El Colectivo por Amor a Ellxs informó en sus cuentas de facebook y Twitter, que el próximo jueves a las 13:00 horas, emitirán un pronunciamiento en conjunto con otras organizaciones.

 

"Para este ejercicio no nos dieron voz. Y tenemos mucho que decir. Las familias tenemos mucho que decir sobre cómo ha sido el trato que las instancias del estado nos han dado. No hay avances en carpetas de investigación y nos cambian frecuentemente de MP"


Ejemplo de ello es el caso de Silvia, quien busca a su hijo Jorge Abraham Chávez Morán desaparecido el 19 de julio del 2017 en Atemajac.


"Les puedo decir que no hacen nada, tienen un trato indigno que nada más nos prometen; tenemos que hacer el trabajo de policías investigadores. Nuestras carpetas yo creo que están empolvadas, cada rato cambian de Ministerio Público y ni siquiera nos avisan", relató en un video publicado en las redes sociales minutos después de terminado el informe del Gobernador Enrique Alfaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias