Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

No pasan visto bueno de ciudadanos nuevas esculturas

No pasan visto bueno de ciudadanos nuevas esculturas
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
26-09-2018



Mayoría en contra, así es como los ciudadanos tapatíos califican el programa de Arte Urbano del Gobierno de Guadalajara, luego de que este miércoles las autoridades develaron 2 monumentos con un valor de 5.4 millones de pesos.

Los encuestados señalaron conocer  algunos de los 7 monumentos que se encuentran en la capital del estado, paro señalaron que no vale la pena la inversión y prefieren que se utilice mejor ese dinero en algo más producto para la ciudad.  

Algunos tapatíos se pusieron a favor de la cultura y defendieron este proyecto que tienen una inversión de 40 millones de pesos.

Los monumentos del programa de arte urbano que el Gobierno de Guadalajara entregó esta mañana son "Biblioteca Vacía" del Artista Jorge Méndez Blake, que se encuentra situado sobre Av. México a su cruce con Beethoven.

La segunda escultura se denomina "Reminiscencia", del Artista Rafael San Juan y está ubicada sobre el puente atirantado Matute Remus.

Aunque son monumentos situados en buenas zonas, los automovilistas no tienen tiempo para disfrutarlos como se debe de ser  y al contrario se le hace muy cara la inversión.

De las 7 esculturas entregadas por el gobierno tapatío, la mayoría de los encuestados solo conocen Sincretismo, debido a la polémica causada





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias