Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

No quieren salirse pese al peligro en Tonalá

No quieren salirse pese al peligro en Tonalá
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
03-07-2018



En la Colonia El Barro del Municipio de Tonalá , se ubica una veintena de familias que han recibido apercibimientos de las autoridades de Protección Civil desde hace más de doce años, por el riesgo de que sus viviendas están construidas sobre el paso del río, sin embargo no se quieren salir, dijeron a Meganoticias que a ellos no les ha pasado nada en 20, 10, 18 años que tiene viviendo en el lugar.

Los vecinos explicaron que el Ayuntamiento acaba de realizar un trabajo de pavimentación, sin embargo pudimos ser testigos del deslave peligroso que hay sobre la Avenida Patria y por donde circulan vehículos de carga pesada, dicen que las. autoridades y nada hacen al respecto.


Entrevistado por separado el Director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá Hector Topete indicó que son más de 250 apercibimientos desde el 2012 que se han realizado en diferentes colonias, pero no se quieren salir los vecinos.


Son cinco los puntos detectados con mayor riesgo de inundaciones en el municipio de Tonalá tres de ellos se ubican a lo largo de la Avenida Patria por donde corre el río de Osorio, uno más hacia el cerro de la Reina y otro más en las colindancias con Tlaquepaque y Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias