Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

No se lograra autonomia para nuevo fiscal

No se lograra autonomia para nuevo fiscal
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
23-10-2018

EL Gobernador Electo de Jalisco Enrique Alfaro, dio a conocer su propuesta para nombrar al nuevo Fiscal de su Administración.

Sin renunciar a su facultad como mandatario estatal Alfaro Ramirez, detalló que será el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción quien tenga la función de evaluar a los perfiles una vez que estos sean entregados por el ejecutivo estatal.

"El compromiso que hemos asumido es que el gobernador del estado no va a presentar ninguna propuesta al Congreso de Jalisco para el nombramiento del Fiscal, sin que haya pasado el filtro del Comité de Participación Social, el día de hoy estamos ya, pues en condiciones de anunciar los criterios que tendrá este comité para evaluar los perfiles"

La fecha de entrega de candidatos para el puesto será a partir de la próxima semana.

Sin dar muchos detalles sobre el tema Enrique Alfaro, anunció que el Fiscal será originario de Jalisco y no como se rumora que el cargo quede en manos de algún ex titular de seguridad federal.

Entre los temas abordados para coordinar la Fiscalía, Alfaro Ramírez detalló que se implementarán 22 compromisos  básicos entre los que destacan  

- Hacer investigación de análisis criminal

- Hacer actuaciones con parámetros nacionales e internacionales de derechos humanos

- Elementos con carrera profesional    

- Reforma  ciencias forenses como organismo autónomo

Este último no será de inmediato si no se revisará las condiciones en las que entreguen la institución.

 

 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias