Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

No se modificará Ley Antiplásticos en Zapopan

No se modificará Ley Antiplásticos en Zapopan
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
31-01-2020

Luego de que se hablara de una modificación a la Ley Anti plásticos del municipio de Zapopan por sobrepasar la ley estatal, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro reiteró que no se cambiará, pues asegura que se necesitan medidas fuertes para combatir el cambio climático.

"Ayer se habló de una información inexacta en el sentido de que Zapopan modificaría su reglamento municipal que fue aprobado la semana pasada, digamos para hacerlo más laxo, más flexible, debido a que el reglamento del municipio de Zapopan es mucho más estricto que la norma estatal. Lo que dejo muy claro es que no va a ser así. Con toda la intención lo hicimos mucho más duro, porque la situación de contaminación y de afectación al medio ambiente nos obliga a todos a tomar medidas drásticas". 

Entre las diferencias al reglamento estatal, se tiene la prohibición del uso de artículos de unicel; así como un periodo de sólo 150 días de conciliación con la ciudadanía para después dar arranque a las multas.

Mientras que la estatal habla de una regulación de los artículos plásticos de un solo uso, con una campaña conciliatoria por un año y multas hasta 2021.

Lemus Navarro dijo que se les ofrecerán opciones ecológicas a los trabajadores; así como a los fabricantes,por lo que pidió que ojalá la estatal se modifique de acuerdo a la zapopana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias