Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

No se suspenden apoyos federales por la contingencia de coronavirus

No se suspenden apoyos federales por la contingencia de coronavirus

En Colima no se suspenderá la entrega de apoyos federales ante la contingencia por coronavirus y los beneficiarios de los programas de adultos mayores y personas con discapacidad se les depositará por anticipado un bimestre, informó la delegada estatal de programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Tomando como ejemplo el operativo que se desarrollaba en ese momento para la entrega de becas Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior, explicó que la actividad será semejante con los adultos mayores y personas con discapacidad, pero en menor número ya que se acudirá a comunidades atendiéndolos por secciones y con todas las recomendaciones de higiene que ha instruido la secretaría de salud.

"En los operativos no se atiende al 100% de los beneficiarios, muchos ya han ido migrando a la bancarización, ya tienen sus tarjetas bancarias y pueden recurrir directamente al banco a retirar sus programas, pero si tenemos cerca de 17 mil adultos mayores y personas con discapacidad que se le sigue haciendo su pago en un operativo, porque no tienen sucursales bancarias cercanas, ellos son a los que estaremos llegando a través de este operativo que se mantiene vigente".

Agregó que si por su protección los adultos mayores deciden no acudir y mandar al representante que registraron, está bien se les entregará y quienes no acudan a recibirlo, en el siguiente operativo formal, se les entregará junto con la siguiente ministración.

Recordó que los calendarios y la información para la entrega de los apoyos se hará llegar a través de las páginas de face book que de manera oficial maneja la delegación: Becas Benito Juárez ? Colima y Delegación de Programas para el Desarrollo Colima.

Refirió que son 7 los programas del gobierno de México que benefician a más de 120 mil personas en Colima






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias