Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

*No te conviertas en cómplice del COVID: Clausen Iberri*

*No te conviertas en cómplice del COVID: Clausen Iberri*
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
19-09-2020


Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre de 2020.- Al salir de casa debes hacerlo pensando que estamos en semáforo rojo, acatando todas las medidas de higiene preventivas de contagios COVID, de no hacerlo, te conviertes en cómplice de COVID y la contingencia se alarga, refirió Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora comentó que hasta no tener una vacuna contra el Coronavirus, lo mejor es respetar el distanciamiento social aplicando la regla de tres; uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

??Si no te cuidas te conviertes en cómplice del COVID-19, porque le estás ayudando al virus a que se propague y que tengamos que regresar al semáforo rojo??, declaró.

Clausen Iberri indicó que si las personas siguen realizando reuniones, acudiendo a fiestas con aglomeraciones se podría regresar a la situación vivida hace varias semanas; hospitales públicos y privados a sus niveles máximos de ocupación.

??Todos se vuelven cómplices del COVID-19. Todos pidiendo a gritos regresar al semáforo rojo. Yo no sé de verdad si lo que buscan es volver a ver los hospitales llenos??, dijo.

Por último, hizo un llamado a que al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, entre otros, se solicite atención médica para descartar que se tenga COVID, o en su caso se inicie tratamiento de forma inmediata antes de que se contagie a más personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias