Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Noche violenta en Guadalajara

Noche violenta en Guadalajara

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes se registraron diversos hechos en materia de seguridad dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

En el primer hecho se reporto una presunta pelea de pareja, esto en la colonia San Martín de las Flores, en dónde se encontraba un hombre con quemaduras en el 22.5 por ciento de su cuerpo aproximadamente, el mismo fue trasladado a la clínica número 56 del seguro social.

Segun testigos su mujer le tiró thinner y le prendió fuego. 

A decir de las autoridades la mujer testificó, que el hombre resbaló y cayó en unos botes con solventes y a un costado había una veladora la cual prendió el fuego.


//


Posteriormente se recibió el reporte de un hombre agredido por arma blanca sobre Av. Vallarta. 

Al arribo del lugar se encontro un sujeto justo fuera de la plaza comercial centro magno, en dónde también compañeros de los medios de comunicación fueron agredidos por los guardias de seguridad privada de dicha plaza.

Al final  la lesión fue por un accidente laboral, el joven de 20 años aproximadamente tuvo el insidente con un esmeril, ocasionandose una cortada en el antebrazo izquierdo, el hombre  quién fue atendido por paramédicos del municipio de Guadalajara quienes lo trasladaron a un puesto de socorro más cercano para descartar lesiones graves. 


//


Un hecho más se reporto en el cruce de las calles 26 y  Pedro de Alba de la Colonia Echeverría.

Fueron vecinos de esta colonia los que alertaron a las autoridades al escuchar varias detonaciones de arma de fuego.


Al arribo de las unidades de policía se confirma la agresión con un arma de fuego a un joven de 27 años, el cual presentaba dos impactos en el cuerpo.

El lugar quedó resguardado por elementos de la policía municipal de Guadalajara por varias horas además de haber encontrado más de una decena de cascajos aparentemente de calibre 9 milímetros.


//


También en el municipio de Guadalajara fueron detenidos 5 hombres por la portación de arma de fuego, esto en diferentes lugares del municipio, en un tiempo menor de 3 horas.

-La primer detención fue a un hombre que tiraba basura en la vía pública, al detenerlo se le encontró el arma fajada en la cintura.

El segundo caso fue al detener a otro sujeto por conducir ingiriendo bebidas alcohólicas, al realizar la inspección fue encontrada y asegurada el arma que el conductor portaba.

-En un caso más, dentro de un vehículo de alquiler se le encuentra a unos hombres que también portaban arma de fuego, uno de ellos de nacido en colombia pero nacionalizado mexicano; las armas incautadas fueron: un revólver calibre 22 y una 380. 


//


Por último un hombre que supuestamente había sido privado de su libertad llegó a los cruces de Javier Mina cerca de la antigua penal. 

El masculino de 30 años de edad llego a pedir auxilio en una farmacia, además presentaba varias lesiones por contundentes en diferentes partes de su cuerpo pero mayormente en el cráneo. 


Posteriormente elementos de la policía municipal resguardaron la zona en espera del personal de servicios médicos municipales, los cuales trasladaron al hombre al puesto de socorros para su mayor atención.


Será la Fiscalía del Estado la que se encargue de abrir la carpeta de investigación tras este hecho y de esta manera llegar a esclarecer lo acontecido.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias