Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Norcorea impone impone estricto confinamiento tras detectar brote Covid-19

Norcorea impone impone estricto confinamiento tras detectar brote Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-05-2022

Tras detectar sus primeros casos oficiales de Covid-19, Corea del Norte impuso un estricto confinamiento para evitar la propagación masiva de la enfermedad.


Este jueves, Corea del Norte ordenó un estricto confinamiento nacional tras reportar los primeros casos oficiales de la Covid-19 en el país a causa de la variante Ómicron en la capital; sin embargo, no precisaron el número exacto. A pesar de esto, el gobierno de Pyongyang ha rechazado en múltiples ocasiones todo tipo de programa de vacunación.

Los expertos estiman que el virus lleva presente en el país desde hace tiempo, pero Norcorea decidió tratar de controlar los contagios sellando sus fronteras.

SITUACIÓN VULNERABLE

Los expertos aseguran que la población norcoreana, que es superior a los 25 millones, se encuentra en una situación vulnerable ya que el liderazgo político se ha negado a administrar un programa de vacunas anti Covid-19, incluso rechazó ofertas de la comunidad internacional para suministrar millones de inyecciones de AstraZeneca y Sinovac.

De acuerdo a la agencia KCNA, la orden de Kim parece incluir confinamientos localizados y restricciones a las reuniones en los lugares de trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias