Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Norcorea logra lanzamiento de su “sistema de misiles sobre rieles”

Norcorea logra lanzamiento de su “sistema de misiles sobre rieles”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-09-2021

Nuevamente Norcorea dejó claro su poder bélico, en este caso logró con éxito el lanzamiento de su nuevo "sistema de misiles sobre rieles", calificado como "un medio eficaz de contraataque".


De acuerdo a un comunicado, las Fuerzas Armadas norcoreanas informaron que el ejercicio denominado "sistema de misiles sobre rieles" forma parte de sus fuerzas de defensa y contraataque, mismo que estuvo a cargo de un regimiento de misiles transportados por ferrocarril. Mientras que en el clip con el que se le acompañó se observa el lanzamiento de un misil balístico.

En estas imágenes se observa cómo desde un vagón de tren, que permanece estacionado en una zona montañosa, se despliega el proyectil, que posteriormente se eleva sobre una columna de humo y llamas que en cuestión de segundos alcanza altura y se aleja en dirección a su objetivo.

Las Fuerzas Armadas aseguraron que los proyectiles cubrieron cerca de 800 kilómetros de distancia para alcanzar un objetivo frente a la costa este del país. "El sistema de misiles sobre raíles sirve como un medio eficaz de contraataque, capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que plantean amenazas", sostuvo Pak Jong-chon, un alto oficial militar norcoreano que supervisó el ensayo.

EL DATO...

El fin de semana pasado, Corea del Norte también realizó pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. En donde varios expertos lo calificaron como su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear.

NORCOREA PRUEBA CON ÉXITO NUEVO MISIL DE LARGO ALCANCE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias