REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Seguridad

Normalistas atacan Palacio de Justicia en Iguala

Normalistas atacan Palacio de Justicia en Iguala



Con bombas molotov y petardos, estudiantes normalistas, atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia en el municipio Iguala, en la región Norte de Guerrero, para exigir justicia a seis de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Previo, los estudiantes, de escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin y protesta afuera de Ciudad Judicial, donde exigieron también la entrega de las videograbaciones de la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, fecha en que fueron atacados, y desaparecidos sus compañeros.

Cerca de 500 normalistas arribaron al Palacio de Justicia alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los normalistas hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ni perdón, ni olvido", junto con la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.

Esta movilización se da a cinco días de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre y como parte de la nueva jornada de movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los estudiantes.

Se informó que el personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de estudiantes quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro, algunos con cubrebocas y otro más al descubierto.

El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron bombas molotov, petardos y pedradas a Ciudad Judicial, además incendiaron un camión de la empresa Bimbo, que ingresaron a Ciudad Judicial, lo que provocó que se incendiara y el fuego fuera apagado por el personal de Protección Civil.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.