Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Noruega confirma brote de gripe aviar altamente patógena

Noruega confirma brote de gripe aviar altamente patógena
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-11-2021

Autoridades sanitarias de Noruega confirmaron el brote de gripe aviar H5N1 altamente patógena en dos granjas de la provincia agrícola de Rogaland.


Este martes, autoridades sanitarias de Noruega informaron de un presunto brote de gripe aviar de la cepa H5N1, que es altamente patógena en una segunda granja, esto a unos cuantos días de que se detectara el primer caso confirmado en el país y provocará el sacrificio de poco más de siete mil aves de corral.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad Alimentaria de Noruega citado por Reuters, las dos granjas son vecinas y están ubicadas en la principal zona agrícola de la provincia de Rogaland. Al confirmarse el suceso, las aves de esta segunda granja también serán sacrificadas, y se ha impuesto un toque de queda a todas las aves domésticas de la zona.

Cabe mencionar, que en las últimas semanas, la Organización Mundial de Sanidad Animal ha sido notificada de varios brotes en Europa y Asia, un indicio de que el virus vuelve a extenderse rápidamente, lo cual ha provocado un incremento en la alerta de la industria avícola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias