Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Novavax anuncia que su vacuna Covid-19 tiene eficacia del 90.4%

Novavax anuncia que su vacuna Covid-19 tiene eficacia del 90.4%
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-06-2021

La farmacéutica estadounidense Novavax informó que su vacuna anti Covid-19 tiene eficacia del 90.4% en las pruebas realizadas en México y país. Además de que es eficaz contra nuevas variantes




A través de un comunicado, la farmacéutica Novavax, informó que su vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia promedio del 90.4% en los ensayos clínicos realizados en México y Estados Unidos. Además de que los datos preliminares demuestran que el fármaco es seguro contra las nuevas variantes ya identificadas en otras partes del mundo como en Sudáfrica, Brasil, India y Reino Unido.


En el oficio se informa que la fase 3 de estudio se realizó en México y EEUU, en el que se incluyó 29 mil 960 pacientes de ambos países, demostrando una eficacia del 93% contra las variantes consideradas de "motivo de preocupación" y de un 91% en los pacientes de alto riesgo.


Según Stanley C. Erck, presidente de Novavax, aseguró que "Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece protección completa contra la infección por Covid-19 tanto moderada como grave".


Debido a este anuncio, la compañía prevé solicitar las autorizaciones regulatorias en el tercer trimestre del año en curso ya que podría alcanzar una capacidad de producción de hasta 100 millones de dosis mensuales, y 150 millones de dosis por mes para finales de año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias