Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Nueva Comisión Estatal de Mejora Continua evaluará educación en Jalisco

Nueva Comisión Estatal de Mejora Continua evaluará educación en Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
24-08-2020

Como contempla la nueva Ley de Educación del Estado, publicada este año, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez creó la nueva Comisión Estatal de Mejora Continua, que se encargará de "elaborar balances diagnósticos, contextualizados, regionalizados y formativos, no punitivo", así como sugerir cambios en pro de la educación.

De acuerdo con el decreto de creación, la nueva Comisión será un Organismo Público Descentralizado con autonomía técnico y operativa, que auxiliará en el cumplimiento de los acuerdos tomados por el Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco (SIMEJORA) y coadyuvará con la Comisión Nacional de Mejora Continua.

El decreto, publicado el sábado 22, da un plazo de diez días gobernador Enrique Alfaro para nombrar al titular de la Comisión, quién deberá ser mexicano(a), con licenciatura en educación o afines, y al menos con diez años de experiencia en investigación educativa, política educativa o pedagogía.

A su vez, el titular tendrá 30 días para presentar su plan anual de trabajo al Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias