Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nueva York alcanza 70% de población vacunada, levanta restricciones Covid-19

Nueva York alcanza 70% de población vacunada, levanta restricciones Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-06-2021

Ante la baja incidencia Covid-19 en Nueva York, se levantarán gran parte de las restricciones sanitarias en la entidad estadounidense.




Esta mañana durante un acto público, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el fin de las restricciones impuestas para prevenir el contagio masivo por la Covid-19, con la excepción de guarderías, hospitales y medios de transporte. Noticia que llega justo cuando el estado alcanza el 70% de los adultos que han recibido por lo menos una dosis de alguna vacuna contra el Coronavirus.


"Hemos alcanzado un 70 % de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70% significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos", afirmó el gobernador Cuomo durante el evento público, donde constantemente fue interrumpido por aplausos y festejos del público. Por lo que se levantaron todo tipo de restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos y en tiendas minoristas.


Cuomo aseguró que las restricciones "demostraron ser correctas" por lo que dejan de estar vigentes "desde hoy, con efecto inmediato"; sin embargo, advirtió que las impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) continúan vigentes.


"Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección", agregó Cuomo.


FESTEJOS NEOYORQUINOS

Andrew Cuomo adelantó que para celebrar el momento y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea que hicieron frente a la pandemia, la noche de este martes se lanzarán fuegos artificiales en distintos puntos del estado.


Hasta este momento el índice de positividad ha caído al 0.4%, la cual es la cifra más baja de los Estados Unidos a pesar de que durante la primavera Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias