Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nueva Zelanda aprueba monodosis anti Covid-19 de Johnson&Johnson

Nueva Zelanda aprueba monodosis anti Covid-19 de Johnson&Johnson
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2021

Con el objetivo de prevenir un desborde hospitalario ante la presencia de la variante Delta y que el inmunizante llegue a zonas de difícil acceso, Nueva Zelanda autorizó uso de emergencia de la monodosis de Johnson & Johnson.




Este miércoles el organismo regulador de productos farmacéuticos neozelandés MEDSAFE, emitió una autorización provisional por nueve meses y con condiciones, para el uso de emergencia de la vacuna Janssen en Nueva Zelanda. Nación que durante en el 2020 acordó la adquisición de dos millones de dosis de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.


La aprobación del fármaco anti Covid-19 por parte de Nueva Zelanda es parte de una alternativa del plan de inmunización encabezado por Jacinda Ardern, quien se basa principalmente en la administración de las dosis de Pfizer.


Ante esta decisión y a través de un comunicado, el ministro neozelandés de Salud, Chris Hipkins, afirmó que contar con la alternativa de la vacuna Janssen da al país la flexibilidad que necesita, especialmente en "lugares de difícil acceso o en emergencias o para aquellos que no pueden tener la vacuna Pfizer". Según el Ministerio la aplicación de esta vacuna será a partir del próximo mes de agosto


EL DATO...

Nueva Zelanda inició su campaña de vacunación el pasado 20 de febrero con la aplicación de la duodosis de Pfizer en trabajadores de puestos fronterizos y del sector sanitario, así como en aquellas personas con empleos de riesgo de contagio.


Hasta el momento se han administrado más de 1.2 millones de dosis anti Covid-19, de las cuales medio millón cuentan con el esquema completo, pero a partir del 28 de julio se segmentará la aplicación en sus casi 5 millones de pobladores.


Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda acumula 2 mil 764 casos confirmados de Covid-19, y 26 fallecidos. Así como 40 infecciones activas, todas ellas en los centros de cuarentena para viajeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias