Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Nueva Zelanda reanuda vuelos internacionales para vacunados anti Covid-19

Nueva Zelanda reanuda vuelos internacionales para vacunados anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-05-2022

Ante la baja de infecciones Covid-19 y con el objetivo de reactivar su economía, Nueva Zelanda abrió sus fronteras internacionales a turistas vacunados sin necesidad de hacer cuarentenas.


Uno de los países que aplicó una de las políticas más estrictas contra la pandemia Covid-19, este lunes 02 de mayo Nueva Zelanda abrió sus fronteras internacionales a los turistas vacunados contra el virus y que procedan de países con exención de visado, como Estados Unidos, España o Reino Unido, entre otros.

Ante esta determinación gubernamental, durante una entrevista para la radiodifusora Radio New Zealand, la directora ejecutiva del Aeropuerto de Auckland, Carrie Hurihanganui, afirmó que "Ha sido fantástico. Realmente se ven esos momentos conmovedores de las películas en las que la gente se reconecta con la familia y los amigos después de un largo período de dos años", describió la funcionaria.

Así mismo, Hurihanganui indicó que este lunes se prevé la llegada y salida desde y hacia Auckland de 43 vuelos con unos nueve mil pasajeros de decenas de países. Esto, debido a que los viajeros podrán circular libremente por el país sin tener que hacer cuarentenas; sin embargo, sí tendrán que someterse a dos pruebas rápidas para detectar la Covid-19, el primer y el quinto día, conforme a la política establecida por las autoridades.

En caso de resultar positivo, los infectados tienen que guardar un periodo de aislamiento de siete días y sufragar su propio coste de acomodamiento y manutención. Mientras que los extranjeros que no están vacunados no pueden entrar al país oceánico a menos que obtenga una exención, que se otorga en casos contados, o tenga el estatus de refugiado.

Nueva Zelanda mantiene un plan progresivo de reapertura, que comenzó en febrero y se prevé que concluya en octubre.

EL DATO....

El país oceánico, cuyo gobierno fue aplaudido por su gestión inicial de la pandemia, reportó este lunes seis mil 726 contagios por lo que acumula 943 mil 428 casos, de los cuales 53 mil 839 continúan activos, y 713 fallecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias