Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Nuevas medidas afectarán a 20 mil tiangueros de Guadalajara

Nuevas medidas afectarán a 20 mil tiangueros de Guadalajara

Serán cerca de 20 mil comerciantes de tianguis de Guadalajara los que se verán afectados por no trabajar por dos fines de semana seguidos debido al periodo de contención que las autoridades de Jalisco han implementado para cortar la cadena de contagios por covid-19.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez informó que son 50 los tianguis que se instalan durante el fin de semana en el municipio y que no podrán operar pasado el 10 de enero.

"De acuerdo a lo emitido por el estado, acerca de los nuevos protocolos para evitar la aglomeración de gente los fines de semana, le hemos pedido la ayuda a 23 tianguis para que este sábado sean inhibidos, los cuales colaboraron de una manera muy responsable, muy sensata, ayudándonos a controlar la pandemia, el día de mañana también serán inhibidos 27 tianguis más, y lo haremos de la misma manera los dos siguientes fines de semana", explicó el funcionario.

Al corte del 25 de diciembre, en Jalisco se reportaron mil 024 nuevos contagios por covid-19 y 56 nuevas muertes en 24 horas, por lo que se acumulan 137 mil 959 casos y 5 mil 716 defunciones por la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias