Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Nueve periodistas han dado positivo a COVID-19 en Chiapas

Nueve periodistas han dado positivo a COVID-19 en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-06-2020

La tarea de informar trae riesgos, y los periodistas es una línea de batalla que tampoco es inmune al enfrentar a un enemigo invisible como el virus SARS-COV2. Hasta el momento, nueve trabajadores de los medios de comunicación han sido diagnosticados positivos de COVID-19 en Chiapas. 

En su cuenta personal de Facebook, el periodista Ramiro Trejo, aseguró que se practicó la prueba rápida y en las últimas horas los resultaron arrojaron que es positivo.

"Mis síntomas comenzaron desde el miércoles de la semana pasada, aunado al COVID tengo dengue, que eso se los comentaba también hace un momento y nada, los cuidados tendrán que seguir en al menos por semana y media más, vamos a ponerle muchas ganas, claro que crece un miedo, ya marque de inmediato a mi doctora y ella dice tranquilízate ya tienes 12 días estás del otro lado".

El fotoperiodista Jacob García, informó en sus redes sociales que al documentar la realidad que vivimos en esta entidad del sureste contrajo el coronavirus, y esto ocurre aunque se tomen las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

"No sabemos por dónde va a venir, por dónde nos va a atacar y bueno, las recomendaciones son seguir con las medidas preventivas, a pesar de cuidarme lo más que pude me tocó y ni modos, los síntomas que he tenido son dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo".

Afortunadamente los medios de comunicación no han registrado ninguna baja, únicamente un compañero permaneció grave intubado en la clínica COVID Poliforum, hace unos días ya fue dado de alta y se recupera favorablemente en casa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias