El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, comentó que la recomendación que ha girado el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro al sector comercial, no es opción favorable, ya que otro cierre por 15 días significa el tiro de gracia para muchos establecimientos.
Esto luego de que el primer edil ordenara el cierre de los tianguis de Culiacán por un periodo de dos semanas, dejando sin fuente de trabajo a más de 4 mil ciudadanos que se dedican a ese oficio.
"Por un lado anda el alcalde con sus protocolos y por otro está manejando esquema cierre de tianguis, espacios públicos y restricciones en el transporte... cerrar 15 días no es posible, hay otras medidas que causen tanto daño", expuso.
El empresario dijo que está de acuerdo en que se extremen los protocolos de seguridad en los establecimientos, sin embargo, expresó que no es justo que se perjudique al sector comercial, pues en el año 2020 ya estuvieron medio año sin trabajar.
Castro Blanco reiteró que hubo muchos negocios que ya no pudieron abrir sus cortinas, y la mayoría de locatarios que siguen operando no pueden salir de las grandes deudas.