Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Nuevo León detiene actividades y atiende emergencia por "Hanna"

Nuevo León detiene actividades y atiende emergencia por

Luego del fenómeno natural que azotó a su estado, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio a conocer la suspensión de actividades del gobierno y las empresas esenciales que actualmente estén activadas por el Covid-19, esto como medida de prevención ante el embate de la Tormenta Tropical "Hanna" en la entidad.

"Me encuentro en estos momentos con personal de la CONAGUA, y me informan que las lluvias continuarán con la misma intensidad, por tal motivo he decidido que este lunes no será conveniente realizar actividades de gobierno, así como actividades de las empresas esenciales que actualmente estén activadas por el Covid-19 y que tampoco esté en operación el transporte público", señaló el gobernador a través de sus redes sociales. 

Las condiciones no son favorables, advierte el mandatario estatal, y no habrá condiciones seguras de circulación.

"El riesgo es mucho, es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población, sigan al pendiente de las redes oficiales de Protección Civil Nuevo León y manténganse informados, ante cualquier emergencia pueden llamar al 9-1-1, estas mismas condiciones de lluvia intensa continuarán mañana por la mañana", señala Rodríguez Calderón.

Ante las afectaciones por las lluvias y fuertes vientos de la Tormenta Tropical "Hanna" en Nuevo León, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E.

Personal Militar perteneciente a la Séptima Zona Militar han retiraron basura acumulada en las alcantarillas y exhortaron a la población a no salir de casa ante las inundaciones en avenidas del área metropolitana. 

El General de Brigada, Carlos Cesar Gómez, giró instrucciones de activar el Plan DNIII en auxilio a la población civil.

Los elementos castrenses realizan el retiro de árboles caídos sobre vialidades, remolcan de áreas inundadas vehículos varados, vigilan los causes de los ríos que cruzan la zona metropolitana de Monterrey.

Además participan en el retiro de basura que obstruye las alcantarillas, para facilitar el flujo del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias