Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Nuevo modelo de transporte ofrece certidumbre

La nueva propuesta para reordenar al transporte público en la zona metropolitana impulsada por el gobierno estatal ha generado mayor confianza en transportistas para poder tener la apertura en la contratación de empresas de prepago, uno de los principales requisitos para poder mudar al modelo ruta-empresa y que durante la pasada administración generó bastante renuencia por parte del gremio camionero, ante la sospecha de favorecer a una empresa en la instalación de estos equipos.

 

En estos primeros meses de 2019, el gobierno estatal se pronunció por dar oportunidad a todas las empresas de tecnología interesadas en ofrecer este servicio a los transportistas a acudir a la secretaría de transporte para ser certificadas.

 

De acuerdo a empresarios camioneros esta medida genera una visión más clara y con mayor certidumbre, ya que se puede analizar lo que mejor conviene en materia económica a cada ruta.

 

ISMAEL AGUIRRE, REPRESENTANTE LEGAL DE RUTA MODERNA "Nosotros en el tema del prepago lo que nosotros contratamos es lo de la alcancía y el validador de tarifa completa lo hicimos con la compañía BEA ? " tengo entendido que hasta el momento es la compañía que tiene más unidades de la ruta empresa trabajando el día de hoy."

 

Ismael Aguirre también señaló que los costos que se pagan ahora por unidad han bajado, a comparación de las primeras ofertas que se hicieron.

 

ISMAEL AGUIRRE, REPRESENTANTE LEGAL DE RUTA MODERNA " El contrato más o menos por unidad es de alrededor de 5 mil pesos y fracciones pero hay ciertas modificaciones si logramos llegar a un universo de 500 unidades y algunos pagos de actualizaciones directamente al costo de la alcancía.  

 

 

Cabe destacar que los proveedores brindan las plataformas de monitoreo, de cada uno de las unidades, el seguimiento a través de GPS así como incidencias que se presentan a lo largo de las ruta.

 

Por su parte Hugo Higareda Presidente del consejo directivo de Alianza de Camioneros, reconoce que la oportunidad de tener una gama más amplia de empresas de prepago ayuda a poder analizar la que se adapte mejor a las condiciones de los camioneros, ya que por ejemplo Tisa ha tenido varios adeudos.

 

HUGO HIGAREDA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ALIANZA DE CAMIONEROS/ " Si tenemos un poquito de jaloneos actualmente con TISA por el tema de los boletos preferenciales porque tenemos un validador que marca un folio, tenemos un reporte en Internet que normalmente no coincide con el folio y tenemos un depósito bancario que tampoco coincide curiosamente cada vez es menos 0:36

 

 

 

 

LAS EMPRESA DE PREPAGO CERTIFICADAS POR LA SECRETARIA DE TRANSPORTE:

 

EB JALISCO S.A. DE C.V PAÍS DE ORIGEN COREA DEL SUR CON SEDE EN ZAPOPAN

 

BEA

 

TARJETAS INTEGRALES S.A. DE C.V. TISA

 

E SETIN

 

 

EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN

 

HENSON





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias