Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nuevo sistema para detectar cáncer de sangre

Nuevo sistema para detectar cáncer de sangre

El doctor Ayalew Tefferi, hematólogo de Mayo Clinic, comentó que la longevidad promedio de los pacientes con síndrome mielodisplásico es de 2.5 años y las tasas de supervivencia no han mejorado en las últimas décadas. Investigadores de Mayo Clinic crearon un sistema genético para pronóstico del síndrome mielodisplásico (SMD), uno de los tipos de cáncer de sangre más frecuentes en los ancianos, con una incidencia anual superior a 50 casos por cada 100 mil personas de 65 años de edad o más.

El recurso actual de pronóstico para el síndrome mielodisplásico se basa en el sistema revisado de puntuación pronóstico internacional (IPSS-R, por sus siglas en inglés), pero el valor general de este sistema se ve limitado por su complejidad y falta de información sobre mutaciones genéticas.

"Las terapias con medicamentos actuales para el SMD no son curativas y, a menudo, se administran para aplacar la anemia y otros síntomas. El único tratamiento que ofrece la posibilidad de curación o de prolongar la vida es el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas alogénico".


Los riesgos de complicaciones y muerte con este procedimiento debido a enfermedades preexistentes, así como la edad, es necesario tener un recurso confiable de pronóstico para seleccionar a los pacientes idóneos para el trasplante.

Tefferi y sus colaboradores del hospital de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei, examinaron las mutaciones genéticas y su efecto sobre la supervivencia en 685 pacientes con síndrome mielodisplásico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias