Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nuevo virus del Covid-19 podría generar nosocomefobia

Nuevo virus del Covid-19 podría generar nosocomefobia

Es conocido que todas las fobias limitan la vida de una manera u otra porque la conducta habitual es la evitación del estímulo que produce el miedo y más si no se tiene certidumbre, en éste caso de lo que es y provoca el virus del Covid-19.

La palabra nosocomefobia es el miedo a los hospitales y a todo aquello que esté en un hospital o en un centro de salud incluido el personal sanitario.


Incluso hay quienes portan el virus que se sienten frustrados y buscan contagiar a los demás, señaló Efraín Delgado Rivera, Investigador de la Universidad De La Salle Bajío.


Se nos acumulan los miedos y las fobias en este trastorno que puede poner en peligro la vida debido a la evitación, refirió Efraín Delgado Rivera.


Especialistas señalan que 76% de la población, es decir, siete de cada diez, sufre de este mal y algunos de los factores que lo desencadena es la delincuencia, pues la gente empieza a volverse paranoica, la situación económica o social; o factores hereditarios y de temperamento, así como la sobreprotección en los pequeños.


En la mayoría de los casos, la nosocomefobia surge por una experiencia hospitalaria traumática, propia o de algún familiar que queda grabada en la mente como una situación de peligro y una situación a evitar.


La falta de claridad en la información es lo que provoca incertidumbre en las personas y por lo tanto ansiedad de no saber qué es lo que puede ocasionar en este caso este virus en la humanidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias