Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Oaxaca en etapa de recesión; muere una menor por Covid-19

Oaxaca en etapa de recesión; muere una menor por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-04-2020

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó este jueves que el estado se encuentra en etapa de recesión ante la situación que se enfrenta por la pandemia de Covid-19, además de anunciar una serie de medidas restrictivas que evitan la propagación acelerada de este nuevo coronavirus.

En el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal también confirmó la novena muerte por este virus en una menor de tres años de edad, originaria de San Pedro Pochutla, cuya atención se dio en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

El gobernador anunció cinco medidas a implementar ante la fase tres de la pandemia, en las que destacó:

Además de reducción de la movilidad en cuanto a rutas del transporte público, así como el incremento de patrullajes y vigilancia que supervisarán que los negocios no esenciales estén cerrados, y por último, pidió al a sociedad oaxaqueñas permanecer en casa.

Al considerar que el Covid-19 no va a desaparecer hasta que haya una vacuna, el mandatario expuso que se incrementarán los cercos sanitarios y se reactivará la economía en los sectores una vez que termine la pandemia.

Propuso además que el gobierno federal y el gobierno estatal coordinen esfuerzos para la entrega de apoyos en los domicilios de los beneficiarios de los diferentes programas, al considerar que hay un contrasentido entre ambos.

De las constantes peticiones del personal médico para hacer frente al Covid-19, el mandatario aseguró que hay suficiente equipo e insumo para un mes en los hospitales de Oaxaca, donde hasta el momento no se han autorizado pruebas rápidas, porque especialistas aseguran que no tienen validez científica y médica.

Durante este anuncio, el gobernador del estado estuvo acompañado por el Secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, así como por otros funcionarios de esta dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias